EFE/Iusport.- México.- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés) falló a favor del Tigres del fútbol mexicano en la apelación del delantero Alan Pulido para intentar anular su contrato vigente hasta junio del 2016.
Pulido reclamó en diciembre de 2014 la inexistencia del contrato con Tigres y al no tener una resolución favorable en México, acudió al TAS y le pidió a FIFA un pase provisional para jugar con el Levadiakos de Grecia.
El Levadiakos de Grecia, que fichó a Pulido en enero de 2015, ya lo transfirió al Olympiakos, que lo registró para jugar en la actual edición de la Champions de Europa.
El Tigres confirmó en un comunicado que el TAS resolvió en su favor en este caso por lo cual dará cuenta a la FIFA de la decisión del tribunal para que resuelva respecto al pase provisional que le otorgó a Pulido.
La Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol resolvió el 3 de diciembre de 2014 que si había un contrato de Pulido con los Tigres «vigente y vinculante» hasta junio de 2016, recordó el equipo.
Pulido inició entonces una apelación ante el TAS y solicitó a la FIFA el pase internacional para ser registrado con el Levadiakos griego, y después con el Olympiakos, con el que juega actualmente.