[Img #13568]

 

Una anunciada «comisión de reformas de la FIFA» que fuera creada para intentar devolver la credibilidad tras el  escándalo por denuncias de corrupción, se reunió durante dos días pero no elaboró ninguna propuesta y se contentó con pasar revista a las áreas donde los cambios «son posibles».

«Hemos efectuado un trabajo en profundidad. Hablamos de todas las áreas en las cuales las reformas son posibles: la gobernanza, los mecanismos financieros o las competencias de las diferentes estructuras de la FIFA», declaró su presidente, el suizo François Carrard, precisando que era demasiado pronto para entrar «en los detalles de las propuestas» que serán puestas sobre la mesa en la próxima reunión, del 16 al 18 de octubre.

 

Esta misión fue dirigida por François Carrard, cuando era director general del COI. La FIFA confió la presidencia de su comisión de reformas a este mismo abogado de Lausana de 77 años, conocedor de la diplomacia deportiva. 

Pero si la comisión del COI contaba con expertos independientes, que no son miembros del movimiento olímpico, como el abogado francés Robert Badinter o el secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, la comisión de la FIFA cuenta con 12 miembros designados por las seis confederaciones, y la mayoría forman parte de la familia del fútbol como Gianni Infantino, secretario general de la UEFA o el kuwaití Sheikj Al Sabah, miembro del comité ejecutivo de la FIFA y del COI.

«Los miembros de esta comisión fueron nombrados a propuesta de las seis confederaciones, esto refleja su diversidad», dijo Carrard. 

 

Fuente: rpcdeportes. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad