La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) solicitó mediante una nota a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dirigido a su presidente Luis Chiriboga, para que se les notifique a tres clubes, entre ellos, el popular Barcelona Sporting Club a los efectos que procedan a cancelar los sueldos adeudados de sus jugadores.
«De acuerdo al artículo 209 del reglamento del Comité Ejecutivo se procesa a notificar a Barcelona Sporting Club que adeuda más de tres meses a sus futbolistas contratados, para que se disponga la cancelación de por lo menos dos meses de los ya vencidos, y se remita su caso a la Comisión Disciplinaria para el juzgamiento pertinente», señala el documento firmado por Jorge Guzmán, gerente de la AFE.
A su vez, la AFE envió documentos similares a la FEF para que proceda a notificarles a los clubes Liga de Loja y Olmedo que adeudan también más de tres meses a sus jugadores.
De darse cumplimiento con la letra del reglamento, los tres mencionados clubes perderían tres puntos cada uno por el atraso en sus pagos a los futbolistas.
Fuente: El Universo.