![[Img #13174]](upload/img/periodico/img_13174.jpg)
Las autoridades suizas anunciaron que han recibido más de 100 informes sobre actividades financieras sospechosas relacionadas con las designaciones de la FIFA a favor de los mundiales de Rusia (2018) y Qatar (2022), según un comunicado divulgado por los fiscales el pasado sábado en Suiza.
La Oficina de la Fiscalía General de Suiza (OAG por su sigla en inglés) está investigando al ente regulador del fútbol mundial con sede en Zúrich, sobre presuntos hechos de corrupción.
«Puedo confirmar que la OAG recibió hasta el momento 103 reportes de actividad financiera sospechosa con respecto a las elecciones de las sedes donde se desarrollarán las Copas Mundiales de Fútbol en 2018 y 2022», dijo un portavoz de la OAG por correo electrónico.
Mientras esto ocurre, una fuente cercana al comité independiente de ética de la FIFA dijo a la agencia Reuters que se están investigando «muchos» casos de supuesta corrupción a la par que se aceleran sus pesquisas, y que es de esperar que se apliquen varias sanciones de por vida para la mayoría de los delitos.
