[Img #13022]

El Consejo de Presidentes de la ANFP chilena, definió que el nuevo sistema de distribución de los dineros del CDF será resuelto por una comisión específica de clubes, la cual elaborará una propuesta por consenso, que deberá  ser aprobada por todos los equipos del fútbol profesional.

 

En dicho comité participarán representantes de Colo Colo y Universidad de Chile, además de otras instituciones de Primera División y Primera B. Universidad Católica fue el único de los grandes que no será parte del grupo, que debe abocarse desde ahora a idear un plan que deje conforme a todos los clubes.

En el próximo Consejo de Presidentes del 25 de septiembre, este comité debe entregar esta nueva propuesta.

 

Audax Italiano, Huachipato y O’Higgins (de Primera División) y Ñublense, Copiapó y San Felipe (Primera B) también lo integran, y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, será quien dirija a esta comitiva.

La idea es elaborar un sistema de reparto más equitativo, ya que la mayoría de los clubes no está conforme con que los tres equipos grandes se lleven el 25 por ciento de las ganancias que genera el Canal del Fútbol.

 

En contrario, Colo Colo, la U y la UC, se han pronunciado que no están dispuestos a perder “un peso” de lo que reciben en la actualidad.

 

Fuente: La Tercera. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad