[Img #12916]

Los principales dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI) declararon a la prensa que están dispuestos a nadar en las aguas  contaminadas de la  bahía de Guanabara de Rio de Janeiro, como una señal de confianza a favor de las aguas en los Juegos Olímpicos 2016.

«Bucearemos juntos», dijo la vicepresidenta del COI Nawal El Moutawakel, entre risas, con el director ejecutivo del organismo Christophe Dubi, después de una reunión de coordinación de tres días con los organizadores locales de Rio-2016.

«¡Lancémonos todos!», extendió la invitación a los periodistas en la rueda de prensa.

Alrededor del 75% de las aguas servidas de los 12 millones de habitantes del área metropolitana de Rio no son tratadas, y gran parte desemboca directamente en la célebre bahía, teniendo al Pan de Azúcar de fondo.

Según informa la agencia AFP en Río de Janeiro, Dubi sostuvo ante los periodistas que la meta de limpiar 80% de la bahía ya fue descartada por las autoridades, las áreas donde se realizarán las competencias estarán limpias.

«El objetivo fue siempre que las condiciones permitan que se puedan realizar las competencias (…), que se garantice la calidad del agua para los atletas y eso se está haciendo. La calidad del agua debe mejorar para los Juegos», dijo Dubi, que aseguró se harán test regulares y que los trabajos de limpieza continuarán después del megaevento. «Tendremos competencias con los mejores atletas, en el mejor escenario antes visto en la competencia de vela olímpica», agregó.

 

Fuente: El Universo. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad