[Img #12814]

El secretario general administrativo de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefutbol), Renato Durán, dijo que se emitió un dictamen para analizar la situación en base al Código de Ética de la FIFA, que prohíbe expresamente a futbolistas activos participar en política.

El portero y capitán del hexacampeón Comunicaciones, Juan José Paredes, así como el volante de Municipal, Claudio Albizuris, buscan una banca en el Congreso por el partido opositor Libertad Democrática Renovada.

Otro jugador es el defensa Mario Navas, del Antigua GFC, busca una diputación por la agrupación Todos, también de derecha.

Para Durán, la normativa de la FIFA no permite la injerencia de la política en el fútbol con el espíritu de proteger la esencia e integridad del deporte.

«La política puede incidir de alguna manera en las actividades del fútbol, tal y como lo indica el Código de Ética de la FIFA», declaró Durán al diario Prensa Libre.

Sin embargo, aclaró que el Comité Ejecutivo de la Federación deberá decidir si eleva una consulta a la FIFA sobre los jugadores «porque las normativas son muy amplias y se dan varias interpretaciones», recordando que en México Cuauhtémoc Blanco se apartó este año del fútbol para participar en política. 

Más de 7,5 millones de guatemaltecos están llamados a votar en los comicios generales el 6 de setiembre para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados, 338 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

 

Fuente: La Información.com 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad