[Img #12750]

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis rechazaron ser juzgados en los Estados Unidos, durante una audiencia celebrada hoy en la cual se les notificó formalmente el pedido de extradición cursado por el país del Norte bajo cargos de corrupción en la FIFA. 

Ambos concurrieron a los tribunales federales de la ciudad de Buenos Aires desde los domicilios donde cumplen arresto domiciliario, para asistir a una audiencia en el juzgado federal de Argentina Claudio Bonadio.

Según informaron fuentes judiciales, el trámite incluyó la lectura de la documentación llegada desde Estados Unidos y la pregunta relativa a su deseo de atenerse a la extradición.

Ambos respondieron que rechazan ser extraditados, por lo cual se abrirá ahora un proceso formal en la Justicia argentina para determinar si corresponde o no que Estados Unidos juzgue a los dos empresarios, acusados de haber pagado hasta 150 millones de dólares en sobornos.

Los nombres de Hugo y Mariano Jinkis (padre e hijo) aparecieron involucrados en las denuncias del estadounidense arrepentido Charles ‘Chuck’ Blazer, representante de la Concacaf, quien aceptó declararse culpable de crimen organizado y otros cargos ante una fiscalía estadounidense.

Los Jinkis son dueños de la empresa Full Play Group S.A. 

 

Fuente: Más Deportes. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad