![[Img #12634]](upload/img/periodico/img_12634.jpg)
Marcos Zambrano, dirigente del club Norteamérica de Ecuador, declaró a una radio de Guayaquil que su entidad no está involucrada en los casos de adulteración de edad en jugadores que fueron parte de la Selección Sub-17 que se clasificó al Mundial de Chile.
Zambrano, quien es uno de los máximos representantes del equipo que milita en la Segunda Categoría del Guayas, aseveró que el equipo de trabajo en Norteamérica observa a los jóvenes futbolistas que llegan para probarse y que son seleccionados en base a su talento.
«En el transcurso de los entrenamientos, si nos gusta un jugador, le pedimos sus documentos», indicó el dirigente ‘cazatalentos’ de Norteamérica.
Zambrano se refirió también al caso de Fabiano Tello, quien fue suspendido 6 meses por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), luego de confesar que usó dos cédulas con diferentes identidades y edades.
«A Tello lo trajeron de Esmeraldas; los documentos decían que era nacido en el 98 y su contextura física coincidía con la edad que decía», aseveró Zambrano que también negó que el club tenga dinero para sobornar a «ciertas personas para que no digan sobre el delito de adulteración de edad» tal y como denuncia el periodista uruguayo Alejandro Etcheverry.
El comunicador ‘charrúa’ habría denunciado a través de su cuenta de Twitter más irregularidades en algunos integrantes de la ‘Tri’ Sub-17.
Etcheverry hizo denuncias que involucran al club Norteamérica en el presunto arreglo de edades, identidades e incluso también de adulteración de nacionalidades.
«Ya me comuniqué con mi abogado porque al periodista uruguayo lo voy a demandar; y aclaro que no quiero disculpas públicas», indicó Zambrano.
El dirigente del club ecuatoriano sostuvo que el problema radica tanto en los padres como en el registro civil, y acotó que «es de esa institución donde proviene la corrupción».
Fuente: El Telégrafo.
