[Img #12505]
Cuando el triunfo de Rosario Central por 1 a 0 frente al equipo local Newell´s Old Boys ya se había consumado en el estadio Marcelo Bielsa y los jugadores se habían retirado al vestuario, comenzaron los amontonamientos, maltrato de algunos policías a los hinchas que a través de las redes sociales expresaron su malestar por la violencia desmedida que ejerció el personal policial. 

 

Cinco policías sufrieron lesiones, uno de ellos fue trasladado al sanatorio Laprida de la ciudad de Rosario (Argentina), debiendo aclararse que el público visitante no pudo concurrir al estadio por razones de seguridad. 

 

Uno de los incidentes más graves se registró en el sector de la popular del Palomar, donde un grupo de hinchas logró meterse en la sala de prensa, generaron daños con la intención de pasar al vestuario local algo que no pudieron conseguir. Otro grupo de vándalos atacaron el palco donde estaban alojados los dirigentes de Central que alcanzaron a cerrar la puerta y aislarse de los violentos.

 

Antes del partido, durante el ingreso al sector de plateas del DT de la selección argentina Gerardp  Tata Martino, ocurrieron incidentes, los hinchas denunciaron golpes, represión policial, maltrato por parte de los efectivos policiales que argumentaban intentar ordenar la entrada al estadio.

 

Rosario Central, el cuadro del cual era simpatizante el humorista, dibujante y escritor Roberto Fontanarrosa, logró ganar el cuarto derby en forma consecutiva, obteniendo una nueva marca histórica.  

 

Fuente: La Capital. 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad