![[Img #12490]](upload/img/periodico/img_12490.jpg)
Los empresarios de marketing deportivo Hugo y Mariano Jinkis, involucrados en las denuncias de corrupción de la FIFA, dejaron trascender que se negarán a ser extraditados a los Estados Unidos y que intentarán que la causa judicial permanezca en Argentina.
La estrategia de los abogados de la empresa Full Play, que tiene los derechos de televisación de los partidos de la Selección Argentina, es acreditar que los delitos por los que son acusados en EE.UU no son reconocidos como tales según la ley argentina.
La versión acerca de la supuesta extradición de Alejandro Burzaco, el otro argentino en la mira de la Justicia estadounidense, parece que no modificará los planes de los defensores de los Jinkis.
Los Jinkis que aguardan por conocer la lista completa de delitos por los que son acusados, según indicaron sus abogados, están acusados de haber pagado sobornos millonarios a dirigentes de la FIFA para obtener los derechos de televisación de partidos internacionales.
El 26 de junio los Jinkis abandonaron la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina y fueron trasladados a los domicilios que fijaron para cumplir con la prisión domiciliaria que les otorgó el juez federal Claudio Bonadio.
Mientras tanto, el otro empresario argentino involucrado en el caso FIFA, ex CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, podría ser extraditado a Estados Unidos en los próximos días, aunque sus abogados aclararon a PERFIL que todavía no arribaron a ningún acuerdo con los fiscales de Brooklyn.
Fuente: Perfil.com
