![[Img #12478]](upload/img/periodico/img_12478.jpg)
Una reunión clave se celebró ayer en San Petersburgo en ocasión del sorteo para el Mundial Rusia 2018, entre varias autoridades de la Conmebol con el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el secretario general del organismo, Gianni Infantino.
De la reunión participó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez, quien dijo a El Observador de Uruguay que la idea es seguir profundizando la alianza entre Europa y Sudamérica, para que sigan siendo socios en temas clave, partiendo de la base que son los dos continentes más poderosos del mundo futbolístico.
«Hay una cosa ineludible: el acercamiento muy importante entre Conmebol y UEFA. Hemos tenido muchas conversaciones, como la que mantuvimos durante la final de la Champions League. Napout conoce a Platini hace muchos años. Hay una relación fluida y una intención de hablar de los problemas del futbol del futuro», dijo Valdez . «Hay una movida importante por el tema político de la elección del 26 de febrero. Es claro que hay hoy por hoy una intención importante de Platini de presentarse a la presidencia de FIFA», agregó.
En ese sentido, Platini no confirmó su candidatura, pero se espera que se anuncie a la brevedad. «No está un 100% pero pensamos que en las próximas semanas habría un pronunciamiento oficial», dijo Valdez.
El presidente de la AUF también reveló que Europa fue clave para que Sudamérica mantuviera la media plaza: «Fue en acuerdo con UEFA, era claro que algún otro continente quería esa plaza. A partir de ahí es claro que ambas federaciones quieren poner de relevancia la historia de futbol mundial. Sin desmerecer a los demás, pero el futbol profesional tiene normalmente los mismos protagonistas y son de Europa y Sudamérica».
También Valdez confirmó las fechas de la Eliminatoria sudamericana: se jugarán 4 en 2015, 8 en 2016 y 6 en 2017. Además quedó definido que los repechajes intercontinentales se disputen el 6 y 17 de noviembre.
Fuente: El Observador. AFP
