[Img #12427]

Zúrich. El príncipe jordano Ali bin Al Hussein, quien compitió en la elección este año para la presidencia de la FIFA ante Joseph Blatter, dijo que el suizo no debería manejar el proceso de reformas en la entidad, azotada por denuncias de corrupción.

En un comunicado publicado el miércoles, el príncipe Ali, quien se retiró de la elección tras sumar solamente 73 votos contra 133 de Blatter en la primera vuelta, dijo temer que el suizo, que lidera la FIFA desde 1998, se encuentre en plan  de apurar las reformas antes de dejar su puesto el 26 de febrero.

«Necesitamos un proceso claro, un cronograma claro y una jurisdicción clara. Todo esto debería estar en manos del nuevo presidente», sostuvo el príncipe Ali, quien todavía no declaró si se presentará a la nueva elección.

«Las reformas son bienvenidas y muy necesarias, pero son mandato del nuevo presidente, no del viejo (…) Es rol del nuevo presidente poner a andar los sistemas necesarios para implementar los cambios que la FIFA necesita desesperadamente, no una comisión que debe resolverlo en menos de 60 días», agregó.

La FIFA anunció el lunes pasado que se formará un grupo de trabajo de 11 miembros, que será responsable de proponer las reformas para prevenir nuevos hechos de corrupción.

El grupo presentará sus conclusiones al comité ejecutivo en septiembre, y éste a su vez sugerirá las reformas al Congreso de la FIFA que tiene facultades de modificar los estatutos.

 

Fuente: El Universo / Reuters. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad