[Img #12400]

 

El Comité Extremeño de Disciplina Deportiva (CEDD) ha estimado el recurso del Guadiana y revoca la resolución del Comité de Apelación de la Federación Extremeña de Fútbol (FEXF), considerando que no existió alineación indebida y anulando la sanción de pérdida del partido (ACCEDE A LA RESOLUCIÓN).

 

Esta resolución viene a dar la razón al CD Guadiana que en su día fue castigado con la pérdida de un partido por presunta alineación indebida; partido que había ganado en el campo al CD Valdelacalzada por un resultado de 0-3, pero del que fue desposeído por el Comité de Competición de la FEXF tras denuncias del propio Valdelacalzada, CD San Serván y Racing Valverdeño. El CD Guadiana volvió a presentar recurso ante el Comité de Apelación que lo desestimó y por ello recurrió finalmente al CEDD que finalmente ha dictaminado que no cometió irregularidad alguna.

 

En medio de toda esta burocracia administrativa se jugó la fase de ascenso a la Tercera División Extremeña, para la que habría estado clasificado el Guadiana, como segundo de su grupo, pero la FEXF le excluyó de poder participar tras la primera decisión del Comité de Competición de considerar la referida alineación indebida. El propio Guadiana solicitó la paralización cautelar de las eliminatorias, pero su petición tampoco fue atendida.

 

Con la decisión hoy conocida el CD Guadiana tendría que haber jugado esa promoción y por ese motivo la directiva tiene sentimientos encontrados, ya que se sienten a la vez contentos por haberse demostrado que tenían razón en sus pretensiones y a la vez tristes porque esta decisión llega tan tarde.

 

El CD Guadiana va a reclamar a la FEXF ser inscrito en la próxima campaña en la Tercera División ya que consideran que se han vulnerado todos sus derechos deportivos y se les ha privado de jugar una promoción que se habían ganado en el campo. De ser aceptada esta petición, la próxima campaña podría tener de nuevo 21 equipos, circunstancia que ya ocurrió hace dos temporadas al admitir finalmente la FEXF al Fuente de Cantos tras una reclamación de estos.

 

Para Miguel Ángel Arce, presidente del CD Guadiana, la resolución del Comité Extremeño de Disciplina Deportiva (CEDD) viene a demostrar “lo que defendimos desde el principio, que nuestro equipo no cometió irregularidad alguna. Lo de la alineación indebida fue una auténtica barbaridad que nos privó de jugar una promoción por ascender a Tercera que nos habíamos ganado en el terreno de juego”.

 

Considera el presidente que esta resolución textualmente “revoca la anterior resolución del Comité de Apelación, por tanto, anula la sanción de la pérdida del partido, por lo que con esos tres puntos nosotros hubiéramos jugado la promoción, una promoción que nosotros no lo olvidemos, solicitamos que se paralizara de manera cautelar”. Para Arce se han “vulnerado el derecho a pelear por el ascenso, se ha perjudicado de manera totalmente injusta a todo un pueblo, se ha jugado con la ilusión de todo un club modesto, se ha perjudicado a todos nuestros jugadores  y tras comprobarse que nosotros sí hemos actuado con justicia y conforme a la reglamentación, esperamos lo mismo de la Federación Extremeña de Fútbol y de su presidente”. Es por ello por lo que van a registrar la petición de ser inscritos en la Tercera “ya que es imposible volver a jugar la promoción, consideramos que lo justo es permitirnos jugar en el lugar en el por lo menos tenemos derecho”.

 

Para el presidente es tan sólo la FEXF quién tiene la potestad para inscribirles en la Tercera “No es el CEDD quién tiene que decidirlo, ellos ya nos han dicho que no hemos cometido infracción alguna, entonces ¿cómo puede ser que sin cometer delito alguno se nos haya privado de jugar? Es la FEXF quién debe ser consecuente y devolver al Guadiana lo que le privó. Ya hay precedentes como el Fuente de Cantos hace un par de temporadas y se jugó una liga de 21 equipos. ¿por qué a nosotros nos van a tratar de manera diferente?” se pregunta.

 

El Guadiana, según termina de explicar su presidente “no se va a rendir, queremos tan sólo que se haga justicia, no podemos pagar errores de otros y estamos dispuestos a llegar hasta donde sea, confío en que la FEXF nos permita jugar en Tercera ya que repito, nosotros no hemos cometido pecado alguno, por eso no podemos tener castigo”.

 

Por su parte la FEXF en boca de su presidente Pedro Rocha transmitió que el asunto “estaba en manos de los comités y que en los próximos días se tomaría una decisión, quizás incluso en la Asamblea que se celebrará el próximo viernes”. No se atrevió el presidente a pronosticar ningún tipo de decisión. Sin embargo, en la tarde de ayer el asesor jurídico de la FEXF Samuel Holgado en declaraciones a Iusport no contemplaba la inscripción añadida del CD Guadiana. “La resolución del CEDD no nos obliga”, señaló. “Vamos a ser escrupulosos con la resolución y ésta está estimada en parte y desestimada en otras pretensión”. “Entiendo al CD Guadiana”, continúa, “pero en principio no parece que tengamos la obligación de inscribirlo; el caso del Fuente de Cantos no asimilable a este”.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad