[Img #12335]

La FIFA recibió la petición de su patrocinador Coca-Cola de formar una comisión independiente para llevar adelante un proceso de reformas en el organismo rector del fútbol mundial, sacudido por las denuncias de sobornos y corrupción de sus principales directivos. 

En la intervención más relevante hecha por una compañía que aporta recursos económicos al fútbol a nivel mundial, el gigante de los refrescos señaló el viernes que ha pedido formalmente a la FIFA que permita que «uno o más líderes ilustres e imparciales» exploren la manera en que el organismo puede recuperar la credibilidad y la confianza de los aficionados.

Después de conocida la solicitud hecha por Coca-Cola, otro importante patrocinador con sede en Estados Unidos —McDonald’s— hizo pública una declaración contra el estado actual de la FIFA a causa de contar con «controles internos y una cultura de cumplimiento» inconsistente con los estándares, misión  y valores de la propia cadena de restaurantes de comida rápida.

La FIFA respondió señalando que «valora la contribución» de los patrocinadores corporativos pero no respaldó las peticiones de una comisión.

«La meta de FIFA es alcanzar los estándares más altos de gobierno y responsabilidad para la comunidad del fútbol internacional», subrayó el organismo en un comunicado enviado a The Associated Press.

Coca-Cola, empresa que patrocina a la FIFA desde 1974, confirmó a la agencia  AP que ha «pedido a la FIFA que respalde una comisión independiente y externa supervisada por uno o más líderes ilustres e imparciales para dirigir los esfuerzos necesarios para ayudar a reformar el gobierno de FIFA y sus requisitos de derechos humanos». 

En tanto, McDonald’s —patrocinador FIFA desde la Copa del Mundo 1994— dijo a la AP que se necesita una «profunda reforma» de manera urgente al tiempo que apoya la creación de la comisión propuesta por Coca-Cola.

«Los recientes alegatos y acusaciones han manchado severamente a la FIFA de una manera que golpea al corazón mismo de nuestro patrocinio», aseveró McDonald’s. «La FIFA debe ahora implementar cambios significativos para restaurar la confianza y credibilidad tanto de aficionados como de patrocinadores por igual. El mundo espera acciones concretas, al igual que McDonald’s». 

 

Fuente: El Nuevo Herald  / AP.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad