El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta, derrotado hoy en las urnas por Josep Maria Bartomeu, ha lamentado el resultado de las elecciones, a la vez que ha recordado que su candidatura ha intentado «que el club no tuviese un presidente procesado», en referencia a la imputación del candidato ganador por un delito fiscal en el traspaso de Neymar.
«Hay que aceptar el resultado como demócratas y felicitar al ganador, pero hay dos modelos de dirigir el club y el nuestro está a las antípodas del que ha ganado», se ha lamentado.
«No queremos que haya un presidente del Barça procesado, que el club esté en manos de Catar y que se produzca el desmantelamiento de La Masia, que es nuestra fábrica de sueños, y creo buena parte de los socios lo ha comprendido y ha apoyado este modelo que defendemos», ha destacado.
En cualquier caso, este apoyo no ha sido suficiente para volver a presidir el club -ya lo hizo entres 2003 y 2010- aunque ha dejado entrever que no renunciará a hacerlo en un futuro.
«No surrender. Never give up!» (No hay que rendirse. ¡Nunca te rindas!») ha sentenciado en inglés, antes de abandonar el Camp Nou y conocer el escrutinio definitivo.