En declaraciones a Canal Extremadura Radio, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Vadillo, ha reconocido que el consistorio no descarta iniciar acciones legales contra la empresa encargada del mantenimiento del césped del Estadio Romano, campo de titularidad municipal en el que disputa sus partidos el AD Mérida.
A pesar de que se firmó un contrato el pasado 22 de mayo entre el ayuntamiento emeritense y la citada empresa, todavía esta no ha empezado a trabajar para mejorar el estado actual del césped, el cual se encuentra en una situación lamentable. Tal es así que por este motivo han tenido que ser suspendidos dos partidos amistosos que habría de haber disputado el Mérida contra el Betis y el Cádiz.
En un comunicado hecho público el pasado martes, la Junta Directiva del club manifestaba que “viendo los perjuicios económicos generados el club espera que estado del césped se arregle de la forma más breve posible por eso mismo ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración”.