[Img #12190]

En un reportaje publicado por el sitio El Observador de Uruguay, Juan Angel Napout hizo una evaluación de la reciente Copa América Chile 2015. «Con toda la situación que vivimos la Copa América tiene un balance altamente positivo. Partido a partido, los 64 goles, el rating de tv, la cantidad de público, la no violencia en los estadios. Más allá que entiendo que algunos arbitrajes no hayan gustado, en general se hizo un gran trabajo. 

Tras el escándalo FIFA, Napout dijo haber recibido una situación de crisis «en la que todavía nos encontramos, porque se sigue trabajando en los caminos que se tienen que recorrer en forma de transparencia. Pero el balance es positivo, porque Conmebol podrá cumplir con todo lo pactado. 

Sobre la situación actual también sostuvo: «Cuando esto comenzó el banco con el que trabajábamos nos cerró la puerta en la cara. Teniendo medios dentro del banco generó una situación de impotencia, y tener que salir a buscar un banco, llevar todos los documentos. Se creó una situación en que los espónsores tenían que pagar y al cambiar de banco era complicada. Procedimos a hacer todo eso, yo estuve en Conmebol desde las 6 de la mañana todos los días, junto a más de 45 empleados. Eso me imposibilitó ir a Chile, porque los problemas estaban acá en Asunción. Contratamos firmas de auditorías y vimos que Conmebol tenía deudas con previsión social, que fue asumida por nosotros, impuestos que estamos trabajando en regularizarlos, también estamos haciendo auditorías de control impositivo. Contratamos una firma americana de abogados en Boston (McDermott Will & Emery’s) y ahora no es más Conmebol la que reclama lo adeudado. Esta firma tiene a mano todos los contratos. Se impusieron medidas a las asociaciones y clubes para efectuar los pagos». 

 

Interrogado sobre las acusaciones de la Fiscalía General de EEUU que recaen sobre los 10 presidentes de Conmebol, incluido él, de haber recibido coimas por la cesión de derechos de TV, el actual vicepresidente de la FIFA respondió: «Me remito a nuestra primera declaración. Hay una investigación en curso y nos ponemos a disposición. Respetamos la investigación. Lean nuestro primer comunicado. También dijimos que todo lo que recibimos está depositado en las cuentas de la Asociación Paraguaya.» 

 

Fuente: El Observador. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad