[Img #12033]El Comité de Apelación de la Federación Catalana de Fútbol ha iniciado su intervención en el proceso electoral del Futbol Club Barcelona.

Según la normativa deportiva catalana, el citado órgano disciplinario es competente para revisar las resoluciones de las Juntas Electorales de los clubes deportivos con ocasión de los procedimientos electorales.

En esta ocasión, un socio de la entidad azulgrana ha considerado que Bartomeu, Laporta, Benedito, Majó Freixa y Farré no han respetado los Estatutos del club, al haber realizado actos de propaganda de sus respectivas candidaturas futuras fuera del periodo establecido al efecto en el calendario electoral. Además ha denunciado encontrarse en situación de discriminación frente a otras precandidaturas por actuaciones de la Junta Electoral.

El órgano disciplinario federativo ha desestimado el recurso citado al considerar que el artículo 48.3.g) de los Estatutos del Club permiten la realización de actos de información promoción y propaganda adecuados con la estricta finalidad de recoger los soportes de los socios a las propuestas de candidatura.

Asimismo, el citado Comité ha considerado que en ningún caso se han generado perjuicios para los posibles candidatos y tampoco se ha acreditado que la Junta Electoral haya actuado de forma discriminatoria hacia ninguna precandidatura.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad