[Img #11939]

El delantero de Racing Club dio positivo en los controles antidopaje tanto de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) como de la Conmebol, durante los partidos disputados en mayo pasado contra River Plate y Wanderers, respectivamente. 

 

«Sabíamos que iba a dar mal. El chico pasó por una dificultad familiar y ahora tenemos que cuidar el patrimonio y al jugador», afirmó Víctor Blanco, presidente del club de Avellaneda. También se espera una sanción del comité disciplinario de  la Conmebol, dado que el jugador también dio positivo en el control que le hicieron tras el empate con Wanderers de Montevideo, disputado sólo tres días antes, por la Copa Libertadores.

 

Es un chico joven. El está dispuesto a hacer todo lo posible para salir de este momento y nosotros vamos a ayudarlo», agregó Blanco, quien además precisó que a nivel local en Argentina, si se comprueba que se trató de una «droga social», la sanción aplicable podría llegar a los 3 meses, mientras que a nivel Conmebol podría elevarse entre uno o dos años de suspensión para partidos internacionales.

 

Mientras el jugador cumpla la suspensión sólo percibirá menos del cincuenta por ciento del salario estipulado al no poder cumplir con los objetivos trazados en el contrato profesional. 

 

Fuente: diario Clarín-Agencia Télam. 

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad