La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado la sentencia de instancia por la que se condenó a dos mujeres por sendas faltas de lesiones cuya comisión tuvo lugar mientras se jugaba un partido de fútbol-sala de pre-benjamines.
Los hechos ocurrieron hace un año en la Ciudad Deportiva de Cáceres durante el encuentro entre los equipos Club Deportivo Athletico Veracruz y María Auxiliadora. En el transcurso del mismo, el entrenador dirigió unas palabras inadecuadas hacia algunos de los niños, ante lo cual uno de los padres se dirigió a reprender dicha actitud a aquel. La mujer del entrenador salió en defensa de éste, agrediendo al padre de uno de los menores. Además acudió otra mujer, la cual agredió reiteradamente a la primera.
Lo lamentable es que estos hechos acontecieron ante la presencia de los menores, que contaban con una edad de entre 6 y 7 años. De hecho, uno de los niños llegó a caer al suelo durante la pelea, sufriendo una contusión.
La Audiencia ratifica ahora la condena a las dos mujeres que participaron en los hechos, imponiéndoles a cada una de ellas multas de 240 euros más el pago de un tercio de las costas del juicio así como en concepto de responsabilidad civil las cantidades de 240 y 942 euros, respectivamente. Asimismo la mujer que lesionó a la esposa del entrenador deberá sufragar los gastos derivados de la asistencia sanitaria prestada por el Servicio Extremeño de Salud.
ACCEDE AL TEXTO DE LA SENTENCIA