[Img #11595]

En una entrevista al diario uruguayo El Observador, Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) declaró en torno a la situación económica de la Conmebol:  «Es delicada pero la Conmebol va a triunfar. Cuando se destapó todo en Zurich la Conmebol vivió una crisis profunda y tenemos la responsabilidad de reconstruir un camino y una imagen de credibilidad que depende de nosotros y de cómo hago las cosas. Por eso tenemos el compromiso de hacer las cosas de manera cristalina y defender los productos de Conmebol que estaban mal vendidos, por no decir otra cosa. Creo que va a salir victoriosa.» 

 

La Tesorería de la Conmebol ha dejado trascender que existen problemas financieros para el pago de los premios y gastos de alojamiento de las delegaciones cuyo presupuesto se eleva a 10 millones de dólares estadounidenses, con motivo del escándalo de corrupción que involucra a los contratos de TV relacionados con la Copa América 2015. 

 

Consultado sobre la sorpresiva ausencia del presidente de la Conmebol en la Copa América de Chile, el dirigente uruguayo dijo: «Sé que Napout está en Asunción trabajando duro porque de nada serviría que estuviera en Chile haciendo acto de presencia cuando la sede administrativa, política y financiera de Conmebol está en Paraguay y la entidad corre riesgo de pasar complicaciones importantes. Hay mucho trabajo y el presidente va todos los días a Conmebol a trabajar. Más allá de situaciones personales, el presidente tiene claro el futuro.»

 

Acerca de si la Copa América 2016 a disputarse en EE.UU. corre algún riesgo en su realización, Valez declaró:  «No pudimos tratar ese tema. Son muchos temas y la Conmebol está viviendo una profunda crisis. La copa está en pie por el acuerdo firmado. Concacaf también está muy golpeada por el escándalo y hay que ver como sigue todo. El problema está vinculado con personas y no instituciones.»

 

Fuente: El Observador. 

 

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad