[Img #11488]

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, Ricardo Echegaray, se reunió con el presidente de la UEFA (Union of European Football Associations), Michel Platini, en la sede de central del organismo, ubicado en Nyon, Suiza. 

 

Durante el encuentro, el funcionario argentino le enumeró las acciones que vine desplegando la AFIP en la lucha contra la evasión en el fútbol, al tiempo que el ex futbolista de la selección de Francia se «comprometió en colaborar con toda la información que disponga su confederación con la finalidad de transparentar el mercado de transferencias de los jugadores». 

En la reunión Echegaray le detalló la situación fiscal de los clubes argentinos. «Nos encontramos con instituciones empobrecidas, pese a que estamos entre los mayores exportadores de futbolistas», aseguró el titular de la AFIP, y agregó que los montos millonarios de las transferencias tampoco quedan en los bolsillos de los jugadores, sino en manos de representantes, intermediarios y otros «hombres de negocios».

 

El francés Platini se interesó en el concepto de «Paraísos Fiscales Deportivos» desarrollado por la AFIP. Ante la atención del presidente de la UEFA, Echegaray le informó que existen numerosas transferencias de futbolistas que se triangulan a través de clubes pequeños, cuya participación sólo se explica para ocultar los verdaderos valores de las operaciones. «Hemos detectado clubes en Uruguay, Chile y Suiza», resumió el funcionario argentino mientras le entregaba una lista con los nombres más de una docena de clubes denunciados por la Administración Federal.

Echegaray le trajo a colación una reunión mantenida con Joseph Blatter, en marzo de 2014, donde el suizo asumió el compromiso de permitirle a  la AFIP el acceso al Sistema de Correlación de Transferencias de Jugadores, conocido por sus siglas en inglés (TMS). «Lamentablemente el acuerdo nunca se cumplió», comentó el funcionario argentino y agregó que el 30 de abril de este año le escribió una carta reclamando la falta de compromiso. El mandamás de la UEFA a su vez, aseguró que en caso de asumir a la presidencia de la FIFA se ocupará de honrar dicho acuerdo celebrado entre ambas instituciones.

 

Fuente: Infobae.com 
 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad