[Img #11459]

 

El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las sanciones derivadas de los encuentros disputados el pasado domingo en los partidos de vuelta de la segunda ronda de la fase de ascenso a 2ªB.

 

Destaca sobremanera la suspensión por diferente número de partidos a parte de la plantilla y cuerpo técnico del Jerez de los Caballeros (Badajoz) . Los integrantes del club sancionados han sido diez, ascendiendo el total de partidos de suspensión a veintinueve.

 

Los hechos que, a juicio del Juez, merecen este duro correctivo fueron los que tuvieron lugar durante y a la conclusión del encuentro disputado para acceder a la final para el ascenso a 2ªB entre el equipo extremeño, que actuaba como visitante, y el Gernika.

 

El equipo vasco empató la eliminatoria en el minuto 94, logrando posteriormente el gol que le daría el pase de ronda en el 108 durante la prórroga, lo que dio lugar a un rosario de expulsiones en el club jerezano que acabó el partido con siete jugadores en el campo y diez expulsiones en total, contando a suplentes, el entrenador Vázquez Bermejo, su auxiliar y el delegado del equipo. El jugador que ha sido objeto de una mayor sanción ha sido Germán Moreno que se perderá los primeros seis encuentros de la próxima temporada.

 

El colegiado reflejó en el acta que él y su equipo arbitral habían sido objeto de insultos, coacciones y amenazas y actitudes de menosprecio y desconsideración, tipificados como infracciones, respectivamente, en los artículos 94, 95 y 117 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol.

 

A partir de hoy el Jerez cuenta con un plazo de 10 días para interponer un recurso ante el Comité de Apelación con el fin de aminorar las sanciones impuestas.

 

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ DE COMPETICIÓN

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad