[Img #11267]

Según la corresponsalía de la BBC de Londres en el lugar, la Procuraduría General de Suiza se hizo de la documentación en torno a las denuncias de corrrupción. Fuentes judiciales locales, informaron que la FIFA entregó el material y se abrió una investigación sobre varias personas cuya identidad no trascendió.

 

Según trascendió no hubo un allanamiento policial en la sede central de la entidad, pero sí la FIFA admitió que procedió a la entrega de la información requerida.

La decisión de la Justicia suiza llega semanas después de que el FBI estadounidense sacudiera el mundo del fútbol con una frondosa investigación por corrupción. El 27 de mayo pasado, por la mañana, policías suizos ingresaron a un lujoso hotel de Zúrich para detener, por expreso pedido de EEUU, a 14 dirigentes y empresarios vinculados con la FIFA.

 

Ese día, fueron arrestados 7 dirigentes que otrora ejercieron cargos de importancia, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en coimas. Días después se entregaron otras personas implicadas. 

 

Fuente: Infobae.com 

 

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad