[Img #11175]

EFE / Iusport.- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, consideró hoy «de muy mal gusto» que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) mantenga su inmunidad durante la investigación abierta a la FIFA y que también afecta al organismo regional. 

«No corresponde, cuando hay un grado de investigación, querer tener un grado de inmunidad como aparentando no querer que se investigue. Me parece de muy mal gusto», declaró el mandatario durante una entrevista concedida a Efe con motivo de su visita oficial de dos días a España. 

El pasado 2 de junio, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, hizo pública la decisión del mandatario de enviar al Congreso una petición formal para derogar la ley que dota de inmunidad y rango diplomático al edificio de la Conmebol, ubicado en Asunción, que impide, entre otras cosas, su registro o allanamiento. 

Cartes no quiso hoy «entrar a hacer especulación ni valoraciones» sobre la detención de varios altos cargos o exdirigentes del fútbol mundial, entre quienes figura su compatriota y exmandatario de la Conmebol, Nicolás Leoz. 

No obstante, el que fuera presidente del club de fútbol paraguayo Libertad y también responsable de las selecciones nacionales de ese país durante las eliminatorias del Mundial 2010 declaró que cualquier servidor público tiene que acostumbrarse «a mostrar los números, que la gente pueda verlos». 

«La tendencia a la transparencia es para mí un camino inexorable», aseveró. 

 

Fuente: Agencia EFE. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad