[Img #10962]Unos 155 oviedistas desplazados a Cádiz con toda la ilusión, ganas y pasión por animar a su equipo en un partido histórico para su equipo no pudieron acceder al estadio Ramón de Carranza sin motivo alguno, al menos a día de hoy no existe comunicación oficial por parte del Cádiz C.F. en este sentido.

 

El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, abandonó su lugar en el palco durante algunos minutos para ver si se podía arreglar la situación. El Real Oviedo no dudó en culpar al Cádiz de la situación creada, y así lo expresó publicamente en un twitter con el siguiente texto  «Echamos de menos a 170 de los nuestros, que no pudieron acceder por la lamentable y vergonzosa gestión del Cádiz». 

 

La propia Peña agradeció al Real Oviedo los intentos por mediar con la directiva del Cádiz C.F. «y en especial a la figura de su gerente David Alonso Mata, que en la segunda parte se acercó a donde nos encontrábamos retenidos para interesarse de primera mano por nuestra situación».

 

Los hechos, ¿ discriminación ?

 

Estos aficionados partían desde tierras Asturianas con una entrada adquirida y obviamente pagada, es decir, desde su punto de origen contaban con el documento válido para acceder al recinto y disfrutar de un partido de vital importancia para la hinchada oviedista. 

 

Al igual que el resto de peñas desplazadas en autobús, esta peña estuvo en todo momento bajo el control y el seguimiento policial. Y también al igual que el resto de peñas Symmachiarii cumplió en todo momento con las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, no existiendo ningun altercado.

 

El comportamiento de los aficionados de esta peña fue ejemplar acatando -tras conocer la imposibilidad de acceder al estadio sin motivo alguno con gran tristeza-   las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que ni siquiera tuvieron acceso a ver el partido por televisión y tuvieron que escuchar por radio.

 

Según indica la propia Peña «nuestros tres autobuses de desplazados eran privados de presenciar en vivo el ascenso con el que tanto habían soñado y luchado, teniendo que vivirlo desde un prado a escasos 200 metros del estadio Ramón de Carranza, ya que según nos informaron las fuerzas del orden el aforo del mismo estaba completo. Los 155 desplazados disponían de sus entradas correctamente compradas en Oviedo que deberían acreditar el acceso al estadio, pero, desconociendo el motivo, desde la policía y desde el Cádiz C.F. se nos denegó el acceso por ese supuesto lleno que a la postre sería una simple excusa como demuestran las imágenes del estadio».

 

Comunicado de la Peña Synmachiarii 

 

«El grupo SYMMACHIARII quiere hacer saber que tomará todas las acciones legales pertinentes y oportunas para salvaguardar sus derechos y es por ello que en las próximas horas presentará una denuncia formal contra el Cádiz C.F., así como otros estamentos si fuese necesario. No habrá justicia posible que nos devuelva lo que hoy esos más de 150 miembros del grupo deberían haber vivido y por lo que llevaban esperando tanto tiempo».

 

 

El Cádiz C.F

 

Son muchas las preguntas a las que no ha dado respuesta todavía el Cádiz C.F. A estos hechos se añade que los aficionados del Real Oviedo situados en la grada de Preferencia no pudieron adquirir ningún tipo de bebida, tampoco agua, circunstancia que añadida a las altas temperaturas y al castigo continuo del sol provocó que varios aficionados solicitase asistencia de servicios sanitarios. Tres eran los inodoros a los que podian acceder los más de 3000 aficionados de la precitada tribuna, dos de ellos «tipo cabina» hecho que conllevo nuevamente graves problemas para los aficionados oviedistas.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad