[Img #10951]

El Reino Unido está a la búsqueda de países aliados para organizar un mundial alternativo sin ninguna unión con la FIFA, según declaró el Ministro de Deportes John Whittingdale tras el escándalo que golpeó a la organización mundial en la previa del 65° Congreso que concluyera con la reelección de Joseph Blatter como presidente.

 

«Habría una manera seria de organizar un Mundial alternativo al existente, esta sería con un acuerdo fuerte en toda Europa», explicó el ministro, durante una sesión de preguntas en el Parlamento. «Hay acuerdo en este país sobre la necesidad de un cambio. Lo importante es tratar de encontrar aliados en Europa que se unan en torno a este tema».

Desde el miércoles pasado, Inglaterra y otros países, se mostraron contrarios a la permanencia de Blatter en la FIFA.

 

El ministro también pidió a los patrocinadores y socios financieros de la FIFA que metieran presión a la organización para que aceleraran las reformas y precipitaran el cambio de gobierno. 

«No hay ninguna duda de que la poca credibilidad que le quedaba a Sepp Blatter, fue totalmente destruida. Se debe aumentar la presión para ir más lejos. Los patrocinadores de la FIFA deben pensar cuidadosamente si quieren ser asociados con una organización envuelta en escándalos y tan desacreditada. Por el bien del deporte, es tiempo de que Blatter se vaya», pidió.

 

Fuente: El Observador. 

 

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad