El Consejo de Gobierno aprobó un decreto que regula las subvenciones a deportistas con cargo al Programa ‘Objetivo Río’ y se realiza la primera convocatoria para el año 2015, dotada con 200.000 euros.
Asimismo, se modifica el decreto 128/2013, de 23 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas dirigidas a deportistas y entrenadores extremeños de alto rendimiento
El Programa Objetivo se constituye como una medida destinada a premiar, reconocer, estimular y difundir los logros obtenidos por los deportistas, entrenadores y árbitros extremeños que hayan participado en las competiciones deportivas más destacadas de carácter internacional.
La denominación del Programa se compondrá de dos términos, el primero lo constituirá la palabra “Objetivo”, que tendrá un carácter permanente y se mantendrá inalterable para todas las convocatorias; el segundo término de la denominación será cambiante y se hará coincidir, en cada convocatoria, con el nombre de la ciudad designada por el Comité Olímpico Internacional para albergar la siguiente edición de los Juegos Olímpicos de verano.
Las convocatorias del Programa correspondientes a los años 2015 y 2016 recibirán el nombre de Objetivo Río.
Las ayudas, que se concederán una vez acreditadas la participación y los resultados de los interesados en las competiciones que se celebren durante el año natural en que se publique la convocatoria, consistirán en la percepción de un premio en metálico.
La cantidad máxima anual a recibir por cada interesado no podrá superar, en ningún caso, la cuantía máxima de 12.500 euros
Fuente: www.gobex.es