Esta historia representa dificultad de gestionar un club en el medio rural. Poca población, pocos medios y malas comunicaciones tienen como resultado la imposibilidad de contar con chicas/chicos en sus equipos inferiores que quedarían abocados al fracaso.
Hace ya casi 25 años un grupo de amigos de Vegadeo (Asturias) decidió plasmar su amor por un deporte que de aquellas todavía no tenia representación en el pueblo. Asi nació el Club Baloncesto Vegadeo.
Vegadeo es el pueblo más pequeño de Asturias que cuenta con un club de estas caracteristicas. Y el esfuerzo por sacar los equipos adelante se torna cada vez mas complicado. En las ultimas temporadas el Club ha tenido dificultades para completar equipos base por la falta de niños.
Los dirigentes del Club dicen que «Somos muy cabezones y no queremos que el club acabe desapareciendo, este año abrimos un par de escuelas en las aldeas de Taramundi y San Tirso de Abres, para que los niños interesados por el baloncesto tuviesen la oportunidad de desarrollar sus inquietudes deportivas».
El problema está en que a la hora de juntar a todos los chicos para competir a nivel oficial son muchos los que no pueden desplazarse hasta el poliderpotivo municipal de Vegadeo. Es aquí cuando la idea de conseguir un transporte propio del club toma forma, por ejemplo una furgoneta.
El CLUB se apuntó a un concurso auspiciado por la liga ACB para intentar conseguir los 6.000 € que hacen falta para adquirir una furgoneta. Fueron seleccionados para la fase final pero competir con grandes ciudades es muy dificil y se quedaron a las puertas del Premio.
Cualquier persona interesada en ayudar al Club para esta noble causa puede ponerse en contacto con Borja, Presidente, al teléfono 637049214 o al email info@baloncestovegadeo.com
