En la tarde de ayer el CD Guadiana recibió la notificación por parte del Comité de Apelación de la Federación Extremeña de Fútbol que finalmente ha confirmado en todos sus extremos el fallo del Comité de Competición del día 29 de abril, estimando, por tanto, la existencia de alineación indebida por parte del CD Guadiana y declarando vencedor al CD Valdelacalzada.
Esta decisión podrá ser recurrida en el plazo de diez días ante el Comité Extremeño de Disciplina Deportiva, circunstancia esta que va a producirse, ya que así lo ha anunciado a Iusport el presidente del CD. Guadiana, Miguel Ángel Arce.
En dicha resolución (DOCUMENTO ADJUNTO) el Comité de Apelación señala como novedad con respecto al emitido por el Comité de Competición que “el portero suplente podría haberse incorporado al terreno de juego como un jugador de campo, pero siempre que lo realizara por otro jugador de campo y el equipo no hubiera agotado los cuatro cambios permitidos en las bases y que su uniformidad no fuera la de portero”.
En otro párrafo, el fallo señala que “en cuanto a que el colegiado tenía que saber que el quinto cambio a realizar tenía que ser el del portero, esa es una facultad también de los propios clubs, que cuentan con delegados y entrenadores para que lleven el control de las sustituciones, así como conocer sus reglas y normas reguladoras de la competición”.
Por tanto y a expensas de lo pudiera dictaminar más adelante el Comité Extremeño de Disciplina Deportiva, este fin de semana arrancarán los primeros partidos de play-off por el ascenso a Tercera División, tal como estaba previsto.