EFE/IUSPORT.- Las jóvenes escaladoras extremeñas Antía Freitas (15) y Miriam Ginés (14) han sido seleccionadas por el equipo nacional para representar a España en la Copa de Europa de escalada deportiva juvenil, que se celebrará en Dornbirn (Austria) los próximos días 9 y 10 de mayo.
Este año, las integrantes más jóvenes del equipo de tecnificación de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) han demostrado estar entre las mejores del panorama nacional en categoría sub-16 femenina, con varios podios e incluso, en alguna ocasión, campeonas de la prueba.
Miriam Ginés, natural de Cáceres, entrena con el grupo de la residencia de alto rendimiento Ciudad de Cáceres y demuestra una gran progresión y motivación que la ha hecho obtener un excelente resultado a nivel nacional, según ha informado la FEXME por medio de un comunicado.
Antía Freitas, vive en Plasencia, y allí entrena guiada por las consignas de Juan José Cano, entrenador y técnico de la FEXME.
Antía ya apuntaba maneras la temporada pasada, cuando representó a España en alguna prueba internacional.
Este año continúa su progresión y volverá a las pruebas internacionales después de proclamarse sub-campeona de España.
Las deportistas extremeñas viajaran a Austria junto con la seleccionadora nacional juvenil, Irati Anda, y cinco deportistas más de País Vasco, Cataluña y Valencia.