EFE / IUSPORT
Más de 800 palistas, entre ellos dos campeones del mundo de K2 y C2 y subcampeonas de Europa de C2, tomarán parte este fin de semana en la I Copa de España «Media Maratón de Piragüismo», que se celebrará en aguas del río Guadiana a su paso por Mérida.
La prueba, que ha sido presentada hoy y es puntuable para el campeonato europeo que se celebra en agosto, está organizada por la Federación Española de Piragüismo, la Federación Extremeña y el Ayuntamiento de Mérida, con el patrocinio del Gobierno de Extremadura, la RFEP y el Consejo Superior de Deportes.
El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha destacado en la presentación que «se trata de una modalidad muy espectacular, que van a disputar entre 800 y 900 deportistas, en una ciudad donde existe una clara apuesta por el deporte».
El presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, Manuel Villarino, ha destacado la importancia del respaldo de las administraciones,como el Ayuntamiento de Mérida, las diputaciones provinciales y el Gobierno Extremeño, porque necesita la financiación pública para subsistir.
Villarino ha destacado los atractivos que tiene la celebración de esta prueba en la conocida como «Isla de Mérida», que considera un lugar privilegiado para esta Copa de España.
El alcalde, Pedro Acedo, ha manifestado su satisfacción por que se haya elegido a Mérida para esta Copa, y ha incidido en las repercusiones turísticas y económicas que tiene la celebración de estos grandes eventos deportivos para la ciudad.