[Img #9493]La Unidad Regional de Medicina Deportiva, con sede en el Complejo Deportivo de El Quirinal, de Avilés, ha puesto hoy en marcha un novedoso sistema que permitirá controlar el esfuerzo cardiológico de los deportistas de alto rendimiento asturianos durante el esfuerzo real para prevenir la muerte súbita.

 

Este nuevo sistema ha sido presentado por el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, y el director de la Unidad de Medicina Deportiva, Nicolás Terrados, junto a la concejala del área, Ana Hevia, y el gerente de la Fundación, Lolo Solís.

 

La presentación ha contado con la presencia de los deportistas asturianos Alberto Suárez Laso (campeón paraolímpico del mundo de maratón) y Beatriz Álvarez Díaz (campeona de España de 3.000 metros), que han utilizado el dispositivo ante los medios de comunicación.

 

La previsión es que entre 100 y 130 deportistas asturianos de alto rendimiento puedan utilizar anualmente este dispositivo de control que realiza un electrocardiograma continuo que analiza cada latido durante el entrenamiento o la competición.

 

En la salud de los deportistas de alto rendimiento, los problemas posiblemente más graves son las alteraciones cardiológicas que pueden desembocar en una muerte súbita.

 

Los responsables del nuevo dispositivo han indicado que muchos de estos problemas son muy difíciles de diagnosticar con antelación para prevenirlos, ya que en muchos casos sólo se producen durante los entrenamientos intensos o la competición.

 

Este sistema, que utiliza tecnología avanzada, ha sido desarrollado recientemente por una empresa española y está siendo adquirido por los clubes de fútbol más importantes de España.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad