![[Img #9155]](upload/img/periodico/img_9155.jpg)
El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha asegurado que a pesar de que la celebración del World Pádel Tour en el Anfiteatro Romano contaba con todos los informes favorables, los patrocinadores han decidido no participar en la prueba debido «a las presiones del PSOE y la izquierda radical» de la ciudad.
Los organizadores del World Pádel Tour han informado, en su página web, de que suspenden la prueba anunciada en su calendario oficial prevista del 4 al 10 de mayo en Mérida y comunicarán en breves días una nueva ubicación y fechas en España.
Según el alcalde, la noticia es una «desgracia» para la ciudad que va a dejar de recibir «casi dos millones de euros» de ingresos debido al «enorme impacto económico y proyección internacional» que tiene esta prueba.
En su opinión, el PSOE y la izquierda «radical», sin tener «la menor idea» del proyecto ni de los informes arqueológicos favorables, decidieron «torpedear» este acontecimiento de «primer nivel para el turismo, el ocio y el deporte de la ciudad».
Ha añadido que los que dicen que quieren potenciar el motor de la economía local son los «responsables» de una campaña «llena de infamias» que ha supuesto «un grave perjuicio para los emeritenses».
El efecto multiplicador del World Pádel Tour se demostró a través de un estudio de la Universidad de Extremadura (UEX) acerca del impacto económico que tuvo cuando se celebró en la Plaza Mayor de Cáceres, y donde reportó 13,5 euros por euro invertido, según destaca el consistorio en un comunicado de prensa.
