![[Img #9154]](upload/img/periodico/img_9154.jpg)
El candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha congratulado de que se suspenda la celebración de la prueba del World Pádel Tour en el Anfiteatro Romano aunque insta a que se negocie otro emplazamiento en la capital extremeña.
En un comunicado de prensa, el candidato socialista ha valorado «cómo los emeritenses han sabido defender su patrimonio» cuando «por parte de Acedo y Monago se ha tratado de utilizar un monumento de la envergadura del Anfiteatro Romano con intereses electoralistas».
Para Osuna, cuando «se toman decisiones precipitadas, además de erróneas, hay que saber rectificar y obrar en consecuencia y si no se sabe o no se quiere hacer, uno está sobrando en su puesto».
El socialista entiende que Mérida cuenta con otros lugares lo suficientemente atractivos para albergar ese torneo internacional de pádel sin necesidad de tener que realizarlo en el Anfiteatro Romano.
En este sentido, ha instado a Monago y a Acedo a que, con carácter urgente, se pongan a disposición de los organizadores de este evento deportivo con el fin de buscar un lugar alternativo en esta ciudad donde poder realizarlo.
Osuna se ha preguntado por qué este evento se ha podido realizar en anteriores ediciones en ciudades como Badajoz o Cáceres en entornos normalizados -polideportivo y plaza mayor- y «en el caso de Mérida o se hace en el Anfiteatro Romano o no se hace».
Como emplazamiento alternativo, ha mencionado el Parque del Acueducto de los Milagros, «siempre y cuando los técnicos del Consorcio se pronuncien al respecto y den su autorización al mismo».
También se ha pronunciado en un comunicado de prensa la formación Extremeños que ha expresado su satisfacción por la decisión tomada por parte de la organización, a su juicio, como consecuencia «de la presión ejercida por los extremeños».
Para Extremeños, las 200.000 firmas recogidas en la plataforma Change.org son «motivo suficiente» como para que la consejera de Cultura y el presidente de la Junta «pidan disculpas públicamente y reconozcan el error de ir en contra de la voluntad popular».
Por último, ha trasladado su deseo de que finalmente el World Pádel Tour se celebre en Mérida en «uno de los muchos emplazamientos» de los que dispone la capital de Extremadura para acoger un evento de este tipo.
