![[Img #9124]](upload/img/periodico/img_9124.jpg)
El Comité Extremeño de Disciplina Deportiva, dependiente del Gobierno de Extremadura, ha vuelto a exigir al Comité Técnico de Árbitros Extremeño (CTA), presidido por José Antonio Cidoncha, que le remita todos y cada uno de los justificantes de pago de todos colegiados que hayan abonado la cuota colegial y que acredite si estos se realizaron – como señalaba la circular 1 emitida por el propio CTA- antes de las fechas previstas para ello. Asimismo vuelve a solicitar que también envíe todas las designaciones arbitrales emitidas por el CTA desde que empezó la actual temporada hasta el 1 de octubre de 2014.
El Comité de Disciplina (CEDD) ya emitió Resolución el pasado 26 de enero en la que solicitaba todos estos datos ante la denuncia interpuesta a instancia de Abraham Arias sobre el proceder del Comité Arbitral Extremeño. Además, señalaba el CEDD en dicha resolución, que “de la documentación aportada por el Sr. Arias Gómez, así como por la información remitida por el CTA podría deducirse la existencia de presuntas irregularidades”. Por ello, acaba resolviendo que desde el CTA le sean remitidos toda la información anteriormente referida.
Pasado el plazo, el CTA no ha remitido dato alguno y es más, el pasado día 2 de marzo y con fecha de entrada 3/2015, entregó escrito al CEDD en el sentido de no poder facilitar dichos datos “por su elevado volumen”, por lo que de nuevo desde el Comité de Disciplina Deportiva se le ha reiterado la petición de los mismos, otorgando un plazo de diez días hábiles desde la recepción de la notificación y además el propio Comité de Disciplina se ofrece a la Federación Extremeña de Fútbol para “recabar toda la información en sede federativa si ello fuese necesario”, por lo que parece que la excusa de “elevado volumen” no le es válida a la presidenta del Comité de Disciplina.
Además ante las demás denuncias interpuestas sobre otros hechos presuntamente irregulares, el CEDD señala que podrán ser causa de estudio si en las diligencias informativas en curso se derivase apertura de expediente sancionador.
Cabe recordar que los datos que se están requiriendo son para poder certificar si es cierto o no que el Comité Técnico de Árbitros Extremeño ha ingresado a través de cuenta corriente, como señala su propia circular, el pago de las cuotas arbitrales y si estas se hicieron antes de las fechas previstas y si además los colegiados solicitaron las renovaciones por escrito. Como ya informamos y aportamos documentos en Iusport el pasado 1 de febrero, se demostraba que existían justificantes de pagos efectuados en metálico y fuera de plazo.
