[Img #9031]El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado hoy en el Parlamento extremeño una petición urgente de comparecencia de la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, para explicar con qué criterios se ha autorizado la celebración del World Padel Tour en el anfiteatro.

El PSOE quiere que Nogales explique de manera «clara y rotunda» bajo qué circunstancias y cuáles son los motivos y criterios técnicos por los que el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha dado el visto bueno a que se realice en el Anfiteatro romano un evento deportivo de esta complejidad en el montaje.

También le interesa conocer si la titular de Cultura comparte la opinión de este ente respecto a la realización del World Padel Tour en el citado recinto monumental.

Además, el grupo socialista ha registrado en la Asamblea una pregunta a la consejera sobre si la Junta considera que la celebración del evento en el Anfiteatro romano «se ajusta a la normativa vigente», tal y como recoge el partido en una nota.

Por su parte, el grupo municipal socialista en el ayuntamiento solicitará el acta de la reunión del Consorcio donde se tomó esa decisión, así como el informe técnico que la avala.

Osuna ha instado a reconsiderar la decisión tomada después de que importantes asociaciones nacionales y regionales de defensa del patrimonio, arqueólogos de reconocido prestigio o importantes directores y personas del mundo de la cultura y de la escena se hayan pronunciado en contra de la realización en el anfiteatro.

El diputado socialista ha advertido de que este hecho «pueda inducir a la propia UNESCO a tomar una decisión al respecto» que podría, incluso, llevar «a que pudiera retirarse la declaración de Patrimonio de la Humanidad al Conjunto Arqueológico de Mérida», lo que tendría «unas gravísimas consecuencias» para la ciudad.

«La precipitación en la toma de decisiones en este caso por parte de Acedo y Monago no es buena y no conduce a nada positivo», ha recalcado el candidato socialista a la alcaldía, quien les ha instado a «reconsiderar la decisión tomada».

Osuna ha reclamado que se soliciten nuevos informes técnicos para buscar «la mejor y más idónea» ubicación para este importante evento en la ciudad y que «satisfaga tanto al promotor y al organizador como al Ayuntamiento de Mérida y al Gobierno regional».

En su opinión, se trata de una «excelente oportunidad» que no se puede perder «por el capricho y la precipitación electoral en la toma de decisiones», y ha instado al «consenso y altura de miras» para que confluyan intereses y el evento se celebre en la ciudad.

También se ha referido a ello el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien rechaza la celebración del World Padel Tour en el Anfiteatro Romano de Mérida, porque no es razonable, a su juicio, que en un sitio donde no se puede fumar o cantar, se puede jugar a este deporte.

A pregunta de los periodistas en rueda de prensa, ha lamentado que cada vez que la región ha sido noticia a nivel nacional en el último año lo ha sido por cuestiones «extravagantes», como los viajes a Canarias del presidente regional, José Antonio Monago, la campaña del PP «Dos sures» o el campeonato de padel.

«Qué tiempos aquellos en que Extremadura era noticia porque éramos primeros en el uso de las nuevas tecnologías en la escuela o porque teníamos la segunda sanidad de España», ha planteado.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad