[Img #8531]Las decisiones han sido tomadas esta semana mediante una Comisión autorizada por la Asamblea General Extraordinaria del pasado tres de febrero de dos mil quince. Esta Comisión está formada por los siguientes miembros:S.D. Narcea, C.D. Llanes, C.D. Covadonga, C.D. Arenal, S.D. Navarro y Beredi F.S., además de por el entrenador D. Antonio Marcos Suárez García.

 

Dicha comisión tiene como objetivo tomar las medidas que se crean oportunas en defensa del fútbol aficionado en Asturias. Hasta la fecha han celebrado dos reuniones y las decisiones que se han tomado en esta última reunión (17/2/2015) son según informa la propia Federación:

 

«Repartir pancartas reivindicativas en todos los campos y polideportivos de Asturias donde se disputen partidos oficiales con el lema “FÚTBOL BASE FUNCIÓN SOCIAL ¡SOLUCIÓN YA!”, que portarán ambos equipos en el inicio de cada encuentro».

 

Recordemos que la Territorial Asturiana no solo reinvindica una solución al conflicto generado por las – cada vez más frecuentes- inspecciones realizadas desde la Inspección de Trabajo que verifica el cumplimiento de la normativa laboral de los clubes de futbol.

Entre sus reivindicaciones está el desarrollo de la Ley del Principado de Asturias 6/2014, de 13 de junio, de Juego y Apuestas, que recoge en su artículo 32 como titulares de los bingos «las entidades benéficas, deportivas, culturales y turísticas que tengan más de tres años de ininterrumpida existencia legal y funcionamiento». El desarrollo de esta Ley se antoja primordial como nueva fuente de ingresos para los clubes del Principado.

Desde la Federación se insiste por parte de la precitada Comisión que seguirán «dando los pasos necesarios para hacer valer los derechos de los clubes de fútbol base, desembocando inevitablemente en un paro a nivel nacional en el caso de que no sean atendidas nuestras peticiones».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad