[Img #6762]

 

De acuerdo con la información ofrecida por “El Periódico de Extremadura”, la Guardia Civil ha anunciado la detención de ocho personas como consecuencia de los incidentes que se produjeron el pasado 28 de septiembre en un área de servicio de la Autovía A-V, en el término municipal de la localidad cacereña de Almaraz.

 

 

El enfrentamiento se produjo entre seguidores radicales del Sevilla Fútbol Club pertenecientes al grupo “Biris” y miembros de una peña del Atlético de Madrid radicada en La Zarza (Badajoz). Este tuvo lugar cuando ambos colectivos regresaban tras presenciar el encuentro entre estos clubes en Madrid.

 

 

Seis de los ocho detenidos son oriundos son de la provincia de Sevilla. Los dos restantes son extremeños originarios de Almendralejo (Badajoz).

 

 

La detención ha tenido su causa en la comisión de un delito de participación en riña tumultuaria con el resultado de lesiones y daños. El objeto de la misma fue ponerlos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Navalmoral. Con posterioridad, quedaron en libertad.

 

 

Sin perjuicio de las responsabilidades penales en que puedan haber incurrido, no es descartable la imposición de sanciones  por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia. Estas podrían ser tanto pecuniarias como prohibiciones de acceso a recintos deportivos.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad