Debido al hecho de que solo fueron adjudicadas tres plazas de las veinte ofertadas en la actual convocatoria para acceder al Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres y con la finalidad de optimizar en un futuro sus instalaciones, la Junta de Extremadura ha decidido flexibilizar los criterios de acceso a esta ciudad deportiva para facilitar el acceso a un mayor número de deportistas de alto rendimiento.
Lo ha hecho en el sentido de permitir la ampliación del periodo máximo de permanencia en régimen de interno más allá de los cuatro años, siempre que existan causas extraordinarias de carácter deportivo que resulten acreditadas en la solicitud mediante el oportuno informe de la correspondiente Federación Deportiva. Se consideran causas extraordinarias de carácter deportivo, tener la condición de deportista de alto rendimiento o alto nivel en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y una puntuación mínima en su historial deportivo de 25 y 35 puntos respectivamente.
Asimismo se prevé la posibilidad de que una vez cerrada la convocatoria y asignadas las plazas, previo informe y por las citadas causas extraordinarias, se adjudiquen el resto de vacantes, cuando no se hayan cubierto todas, a aquellos otros deportistas que lo soliciten.
De ello se deduce, por tanto, que la intención de la Junta de Extremadura es que un mayor número de deportistas extremeños de alto rendimiento puedan acceder a formase en este centro, calificado de tecnificación deportiva por el Consejo Superior de Deportes.
Acceso a la modificación normativa
