[Img #16893]

 

Según publica el sitio Metro de Ecuador, el príncipe jordano Ali bin al-Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA, pidió la publicación inmediata del informe del  exinvestigador jefe de la entidad sobre las acusaciones de corrupción durante el proceso de adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022, informó la cadena BBC este  domingo.

El exfiscal estadounidense Michael Garcia dimitió como investigador independiente sobre ética del ente rector del fútbol mundial en protesta por la forma de comunicar su reporte sobre la adjudicación de los Mundiales de Rusia y Qatar. «La gente debe saber qué ha estado ocurriendo en la FIFA», sostuvo el príncipe Ali.

Garcia entregó su informe final en septiembre de 2014. La FIFA publicó un sumario de 42 páginas que eximía  a Rusia y Qatar de toda sospecha de corrupción, sin dar a conocer el documento completo.

El príncipe Ali es uno de los aspirantes para sustituir al suizo Joseph Blatter al frente de la FIFA, junto al francés Jerome Champagne, el suizo Gianni Infantino, el jeque de Bahréin Salman bin Ebrahim al-Khalifa y el sudafricano Tokyo Sexwale en las próximas elecciones previstas para el 26 de febrero de 2016.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad