[Img #16504]

 

Según publica el sitio Infobae.com, el presidente de la FIFA acusó al ex futbolista de falsear sobre el presunto pacto que habrían hecho ambos dirigentes, antes de la Copa del Mundo de Alemania, mediante un pago de 6,7 millones de euros que aún no tiene sustento alguno. 

Joseph Blatter hoy sigue suspendido por 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol y entre el 16 y 18 de diciembre deberá dar su versión de los hechos ante el Comité de Ética de la FIFA, así como ya lo hizo Michel Platini la semana pasada ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El suizo no pudo esperar más para desmentir a Franz Beckenbauer por la explicación que el alemán intenta dar sobre un pago de 6,7 millones de euros que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) le hizo a la FIFA en 2005. «La versión del Mundial 2006 de Beckenbauer es absurda», declaró el dirigente de 79 años a la revista alemana «Der Spiegel».

Según Beckenbauer la DFB le pagó 6,7 millones de euros a la FIFA para recibir una subvención de USD 257 millones. 

El ex presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, reveló hace un mes que la organización que él preside cobró 257 millones de dólares por parte de la FIFA para financiar la Copa del Mundo del 2006, a cambio de haberle pagado en 2005, 6,7 millones de euros al organismo que rige el fútbol mundial.

«¿Pagar dinero para recibir dinero? No. Algo así no existe dentro de la FIFA» apuntó Blatter.

Según Niersbach, quien renunció a su cargo días después de revelar este acuerdo, en una reunión privada en Zúrich en enero del 2002, Blatter ofreció al por aquel entonces presidente del comité organizador alemán, Beckenbauer, una subvención de USD 257 millones (al valor actual), a cambio de un pago previo, del cual se hizo cargo Robert Louis-Dreyfus, jefe de Adidas y fallecido en 2009, a quien se le devolvió el dinero.

Blatter, quien debería dejar su cargo tras los comicios del 26 de febrero, pidió que se investigue el caso: «Debe haber documentos sobre qué es lo que ha pasado con el dinero. Y si no hay más documentos dentro de la DFB, entonces habría que dirigirse a la FIFA y llegar al fondo del asunto como es debido».

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad