[Img #16444]

 

Según publica el sitio El Tiempo, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, uno de los candidatos a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), dijo en su visita a Dakar que quiere «salvar» la organización, en crisis por los escándalos de corrupción, y prometió a África un «rol dirigente» en el proceso de renovación.

«El fútbol es el deporte más popular del mundo. La reputación de la organización es lo contrario. Podemos cambiar eso y la elección que viene (el 26 de febrero) es crucial», declaró el príncipe Ali en un encuentro con varios medios, entre ellos la AFP, dentro de una gira por África. 

«No podemos tener una organización que cultive el secreto. La gente debe poder confiar», subrayó el medio hermano del rey Abdalá de Jordania, que tiene 39 años. En su opinión, «África es crucial para conseguirlo, para desarrollar el fútbol». «Necesitamos desarrollar las infraestructuras en África, los estadios, los equipamientos», apuntó.

«El potencial aquí es increíble», estimó el príncipe jordano, que después de Senegal tiene previsto visitar Nigeria. «Ha llegado el momento para que África tenga un rol dirigente» en el fútbol mundial, agregó.

Con 54 votos, por delante de los 53 con los que cuenta la confederación europea (Uefa), África es el continente con más votos entre los 209, uno por cada una de las federaciones nacionales adheridas a la entidad rectora del fútbol mundial.

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad