La investigación interna sobre los suspendidos presidentes de la FIFA, Joseph Blatter, y de la UEFA, Platini, no ha encontrado evidencias de delito en el pago de dos millones de francos suizos (1,85 millones de euros), según ha informado el diario suizo Handelszeitung citando fuentes sin identificar.
De confirmarse esta información, Platini sería absuelto en sede federativa, algo que el francés espera se adelante en el TAS esta misma semana.
Las declaraciones del Secretario General del TAS a la salida de la vista ante el TAS el pasado martes en el caso Platini hacen entrever que el inminente fallo de este tribunal va a ser favorable al francés.
El Secretario General TAS Matthieu Reeb aludió al informe de 1998 invocado por Platini para probar que ni ocultó los servicios para la FIFA. Matthieu sí le dio veracidad a dicho informe y cree que puede ser una prueba exculpatoria importante para Platini, en contra de lo manifestado ayer por el exsecretario de la UEFA Gerhard Aigner, que negó absolutamente su autenticidad.
El TAS anunció que decidiría antes del viernes sobre si levanta la suspensión provisional que pesa sobre Platini.
Recuérdese que al francés se le imputa un cobro de la FIFA de 1,8 millones de euros por trabajaos supuestamente realizados diez años.
Ambos dirigentes fueron suspendidos en octubre en medio de un escándalo de corrupción que estalló cuando se hicieron públicas investigaciones en Estados Unidos y Suiza que sacudieron a la FIFA. Blatter y Platini niegan haber cometido delitos y no han sido acusados formalmente.
