[Img #16329]En el procedimiento de arbitraje entre Michel Platini y la FIFA, el TAS ha citado a los abogados de ambas partes para asistir a una audiencia preliminar en la tarde del 8 de diciembre de 2015, con objeto de abordar la cuestión de si levanta o no la suspensión provisional de 90 días impuesta a Platini.

 

El TAS informa que la decisión sobre dicha solicitud de suspensión es probable que se publicará el viernes 11 de diciembre de 2015 a más tardar.

 

Teniendo en cuenta que Platini está citado por el Comité de Ética para prestar declaración a mediados de este mes, un eventual levantamiento de la suspensión por el TAS le duraría poco tiempo al francés, pues es previsible que Ética resuelva sobre el fondo en unas semanas.

A pesar de ello, un triunfo en esta pieza separada de medidas cautelares también tiene su importancia para Platini, pues, en caso de un fallo favorable, sería para él un auténtico espaldarazo para incorporarse a la campaña electoral hacia la FIFA.

 

El informe descubierto a última hora

 

Un informe interno de la UEFA elaborado en 1998 muestra que la organización conocía ya entonces que Michel Platini tenía un contrato con la FIFA, lo que el exfutbolista francés espera que pueda contribuir a invalidar las acusaciones de corrupción contra él.

El documento, revelado ayer en exclusiva por el diario «Le Journal du Dimanche» y cuya existencia los abogados de Platini confirmaron a Efe, fue distribuido en noviembre de 1998 a la cúpula de la UEFA, cuando la presidía el sueco Lennart Johansson, en una reunión en Estocolmo.

«Michel Platini estuvo implicado en la campaña de la elección de JSB (Joseph Sepp Blatter, presidente de la FIFA). Este último ya ha anunciado que Platini se convertirá en director deportivo de la FIFA», señala el informe interno de la asociación europea.

El texto recoge que «se ha hablado de un millón de francos suizos como salario» de la FIFA para Platini.

Esa frase constituye, a ojos de la defensa y de los allegados de Platini, la prueba de que el exfutbolista no tenía un contrato «oculto» con Blatter, supuestamente como pago por haberle apoyado en la campaña para renovar su mandato en 2011, que es lo que investiga la justicia suiza y lo que sustenta la acusación en el seno del Comité de Ética de la FIFA.

El exseleccionador francés cobró en 2012, poco después de la reelección de Blatter, 1,8 millones de euros de la FIFA, lo que motivó la apertura de una investigación contra ambos.

Platini ha sostenido en todo momento que se trata del cobro de los atrasos por sus labores de asesoramiento a la FIFA llevadas a cabo entre 1998 y 2002.

 

VER COMUNICADO OFICIAL DEL TAS

 

Más enlaces automáticos por temática

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad