Los representantes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) fueron recibidos el pasado miércoles por la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, solicitando formalmente un reordenamiento jurídico de la estructura del fútbol profesional.
Jorge Guzmán, gerente de la entidad, aseguró que, por ejemplo, los estatutos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) permiten que se pague con un retraso de hasta 3 meses, cuando cualquier trabajador de otra área debe cobrar hasta 10 días del mes vencido.
La entidad gubernamental entiende que la Ley del Deporte, la Ley del Futbolista y el acuerdo ministerial entre la AFE y el ministerio del Trabajo, favorecen a la FEF y a los clubes, pero no a los trabajadores del fútbol.
La comisión, presidida por Marlelly Vásconez, recibió documentación tras la exposición de Iván Hurtado, presidente de la AFE; Edwin Tenorio, vicepresidente y Guzmán. Luego de analizar los mismos y si corresponde oficiarán a los ministerios competentes, (de Trabajo y de Deporte), para que puedan intervenir en este conflicto.
Fuente: El Telégrafo.