[Img #15953]Joseph Blatter, que a estas horas ya debe conocer la propuesta de sanción efectuada por el órgano de instrucción del Comité de Ética pero que no cuenta, se descuelga ahora con una declaración en la que niega la competencia de este órgano en su caso.

 

Ayer dijo que solamente el Congreso de la entidad puede separarlo de su cargo, y no el comité de Ética.

 

Blatter, quien se comparó con un jefe de Estado, dijo a la cadena SRF: «Si uno quiere revocar de su cargo a un presidente, el único que puede hacerlo es el Parlamento».

 

Blatter declinó comentar sobre si el comité de Ética había recomendado suspenderlo de por vida como hizo con el presidente de la UEFA Michel Platini. «No puedo confirmar lo que se está haciendo. Eso es confidencial, sería una mala persona si se los dijera», destacó.

 

Blatter, quien abandonará la presidencia de la FIFA en febrero, criticó al comité de Ética, al que antes había destacado como un arma clave en la lucha contra la corrupción.

 

«No soy funcionario de la FIFA, soy el presidente electo del Congreso. Si alguien no está de acuerdo con la forma en que hago mi trabajo debe hablar con el Congreso que me eligió», remarcó.

 

«Es humillante para el presidente de la FIFA que el comité de Ética llegue y diga ‘estás suspendido y no puedes volver a entrar a tu despacho’ (…) Es como una orden policial y es dolorosa, pero no me mata. Pelearé por mí y por la FIFA», agregó.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad