El notario Fernando Mitjans, de 59 años, es desde el año 2007 presidente del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino y también se desempeña como vicepresidente del Comité de Apelaciones de la FIFA, cargo para el cual fue elegido por el voto unánime de los 209 países miembros.
Ingresó a la AFA en el año 1995 por una propuesta del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien entonces presidía el club Boca Juniors. Antes, Fernando Mitjans padre había sido interventor de la AFA y presidente en 1974, durante un fugaz advenimiento de la democracia.
Mitjans ha sido convocado para integrar la terna del comité electoral Ad Hoc que intervendrá en la elección del futuro presidente de la FIFA el próximo 26 de febrero.
También intervino en el proceso que culminara con la suspensión de por vida del expresidente de la Asociación Asiática de Fútbol, Mohamed Bin Hammam, por su participación activa en la compra de votos para ser electo como titular de la FIFA en 2011. Además tiene en sus manos la apelación presentada por Michael García por la supuesta comisión de irregularidades en la votación para la definir las sedes de las Copas del Mundo que finalmente quedaron como Rusia 2018 y Qatar 2022, habiendo participado en el caso del FC Barcelona, club que fuera sancionado por la contratación irregular de menores de edad.
Fuente: Infobae.com