![[Img #15830]](upload/img/periodico/img_15830.jpg)
Según publica el sitio Infobae.com, una investigación de más de tres meses por parte de la Administración Federal de Impuestos (AFIP), arrojó sospechas sobre los caballos de polo exportados, los cuales habrían sido cambiados de nombre, pedigree y performance deportiva, según allegados que conocen la investigación, derivando ello en una menor suma a tributar al erario. En principio, el monto de la evasión se estimaba en 1,5 millones de dólares, pero según nuevos cálculos, ese total podría trepar a 5 millones de dólares con 60 animales involucrados en la maniobra.
Con la denuncia de la AFIP tramitando, el juez Caputo del fuero penal económico, ordenó una serie de allanamientos. La división de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, realizó dichos operativos en 22 puntos desde Barrio Norte y el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, hasta localidades como Pacheco, Bella Vista y Mendoza, secuentrándose registros y documentación contable.
En la operatoria están involucradas sociedades exportadoras y dos despachantes vinculados a estas firmas que también se hallan bajo sospecha. Se detectaron presuntas maniobras fraudulentas cuyo modus operandi consistía en: caballos facturados en un país pero despachados a otro.
Según Infobae.com tres peritos de la AFIP analizan la documentación que fue incautada, la cual es liberada en la medida que los abogados defensores asumen el caso. Se encuentran implicados varias sociedades relacionadas con polistas de alto hándicap a nivel mundial.
